martes, 3 de noviembre de 2009

Proto: Starbeacon (comercio interplanetario)

Starbeacon es un juego donde encarnaremos a un comerciante interplanetario que intenta hacerse con el último certificado del gremio de comerciantes espaciales.

Para ello deberá conseguir el dinero para pagar de la cuota de adhesión al gremio de comerciantes antes que los otros jugadores. El jugador deberá valerse de su nave, sus ahorros iniciales y la suerte en la especulación de mercancías entre los planetas y estaciones habitados.

A medida que el juego avanza, los jugadores podrán mejorar sus naves, por ejemplo añadiendo vagones de carga o sistemas de defensa, para así poder comerciar más eficazmente y transportar más mercancías de un sector a otro.

La aleatoriedad del "mercado" se basa en un motor de cartas que hace fluctuar los mercados de cada planeta o estación en función de situaciones políticas o catástrofes. Además, las rutas que elija cada jugador pueden verse impedidas por nebulosas, campos de asteroides y pillajes de los piratas.

Por cierto, debo agradecer a Rickblaine (ese "master" maquiavélico!) el aporte directo/indirecto de ideas para este juego. Sin él este juego o bien no existiría o bien no seria el mismo ;) de nuevo, gracias.

En fin, espero que os guste este primer experimento en el campo de los juegos de "compra y venta" (En este caso, interplanetaria...).

- Ficheros para crear el P6P del proto: Descargar

Creative Commons License
Starbeacon by Neodroid is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 3.0 España License.

EDITO: EL link estava chungo, ahora esta bien :D

1 comentario: