domingo, 22 de noviembre de 2009

Rediseño de: Machiavelli

El año 1977 la casa Avalon hill (Creadores de grandes juegos como Magic Realm o Titan) crearon uno de los juegos de conquista e intrigas politicas más cizañeros que existe sobre la faz de la tierra. Los que ya habeis juegado sabreis, sin duda, que me refiero a Machiavelli.

Machiavelli es un juego de diplomacia política y traición, ambientado en la italia renacentista. En el juego encarnaremos al lider y comandante de una de las facciones en expansión: Napolitanos, Sicilianos, El papado, los Turcos, Venecianos, Austriacos (en realidad españoles), ... en un enfrentamiento político y bélico contra el resto de potencias del juego.

El juego esta diseñado de tal manera que los jugadores se ven obligados a socorrerse y pedirse ayuda mutua para conseguir avanzar durante la partida y así adquirir más territorios. Lo que en realidad resulta un ideal caldo de cultivo para las traiciones políticas entre los jugadores.

Un juego de reglamento sencillo pero que nos hará hervir la cabeza y desconfiar de "ese jugador", supuesta y declaradamente "aliado" en el momento en que nuestras tropas estén desamparadas a su merced.

No es un juego especialmente rápido y la duración de una partida puede llegar a ser bastante "hardcore" (Si se juega una partida completa puede llegar a durar 8 y hasta 10 o 12 horas) y aunque lo usual es dar un limite de tiempo (por ejemplo de 3 a 5 horas) a la partida, lo realmente interesante es jugar una partida hasta el final.

Como última nota, decir también que es un juego realmente interesante para jugar por correo (y email evidentemente), donde el factor "horas continuas de juego" no es tan incomodo para algunos jugadores.

Hacerca del rediseño, comentaros que lo que se ha hecho básicamente es traducirlo al castellano y darle un aire algo más moderno pero conservando todas las características del juego clásico de Avalon Hill.

Que lo disfruteis!

- Ficheros del rediseño: Descargar
- Ficha del jueego en la BGG: Acceder

1 comentario:

  1. hola, sabes dónde se puede jugar por la red? actualmente juego en condottieri pero ahí sólo se juega con las reglas básicas.

    me sorprende que un juego tan bueno como éste y practicamente no haya lugar por internet para jugarlo.

    ResponderEliminar